¿Qué camino en computación es el adecuado para mí?

Ciencias de la computación + experiencia (CS + X): ¡LA CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN ESTÁ EN TODAS PARTES!

Arte y diseño // Telecomunicaciones // Operaciones comerciales // Educación // Desarrollo de software // Tecnología médica // Seguridad nacional // Energía alternativa // Producción de video // Automatización e IA // Tecnología de la música // Ciencia forense de los medios // Diseño de juegos


> ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Todas dependen de personas con conocimientos de computación para diseñar y probar productos útiles para satisfacer necesidades reales.

> En todo el mundo, los economistas predicen que la cantidad de trabajos en computación y tecnología de la información crecerán mucho más rápido que otros campos dentro de los próximos diez años.

> Los individuos con diplomas de asociados, bachilleres y graduados en computación ganan algunos de los salarios iniciales más altos.


¿Quieres ayudar a crear la nueva generación de teléfonos inteligentes, robots interactivos, tecnología médica o que se pueda usar como ropa?

Los profesionales de INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN (CE) diseñan hardware y software digital, como las computadoras que se pueden usar como ropa, los teléfonos inteligentes, los reproductores digitales, los sistemas de alarma de Internet, los escáners corporales de alta tecnología y hasta incluso las herramientas quirúrgicas láser. Los especialistas en CE también integran el hardware y el software para mejorar las tecnologías existentes.

¿Te gustaría inventar apps y software que ayuden a resolver los problemas del mundo real?

Los profesionales de CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN (CS) crean software para un amplio rango de necesidades y problemas humanos. Diseñan el software en tecnología médica, dispositivos móviles, sitios de relaciones sociales, sistemas financieros, herramientas de análisis forense y mucho más. La CS es la base de muchas carreras diferentes en computación.

¿Eres la persona a quien todos llaman cuando quieren tener su propio su sitio web o su computadora no funciona bien?

Los profesionales en TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (IT) apoyan, solucionan y diseñan elementos de la infraestructura de IT; desde sitios web a redes, en todo tipo de organizaciones, negocios, entidades gubernamentales, escuelas, hospitales y más. Los especialistas en IT combinan el conocimiento técnico con la experiencia práctica personal para ayudar con la tecnología de una organización y las personas que la utilizan.

¿Ves el gran panorama desde la necesidad hasta la solución?

Los INGENIEROS DE SOFTWARE (SE) también ven el panorama general, identificando las necesidades del usuario, cumpliendo con los presupuestos de los clientes y diseñando y probando el software que se pueda usar. Los especialistas en SE usan destrezas de comunicación para intermediar entre los clientes y los programadores. Las clases de ingeniería de software se ofrecen tanto dentro de los programas de ciencias de la computación e ingeniería en computación como diplomas separados.

¿Te interesa entender cómo las computadoras pueden hacer funcionar mejor los negocios?

Los especialistas en SISTEMAS DE INFORMACIÓN (IS) diseñan y administran sistemas de computación que ayudan a organizaciones tanto grandes como pequeñas a lograr sus metas. Los profesionales de IS combinan conocimientos de negocios y computación con destrezas de comunicación para crear sistemas técnicos que funcionen. La mayoría de los programas en IS se encuentran en las escuelas de negocios.

¿Le prestas mucha atención a los detalles? ¿Puedes contar una buena historia? ¿Te da curiosidad cómo interactúan las personas con una app, un sistema o un producto?

Las carreras de EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX) involucran la ciencia de explorar la interacción entre las computadoras y los seres humanos, examinando cómo las personas (usuarios) experimentan la tecnología. Las carreras en UX están entre las de más crecimiento y son las ocupaciones más apasionantes en la industria. Hay diversos caminos de oportunidades en UX, pero los trabajos más comunes son como investigadores y diseñadores de UX. Los investigadores de UX analizan la conducta, las necesidades y los patrones de los usuarios para asegurar que los clientes tengan una experiencia positiva. Los diseñadores de UX están involucrados en la creación y el diseño de productos para asegurar que sean accesibles y sencillos para el usuario.

¿Te gusta un buen reto y quieres ayudar a las empresas, escuelas y gobiernos a mantener segura su información?

Los profesionales de SEGURIDAD CIBERNÉTICA, o analistas de seguridad de la información, planifican y desarrollan medidas para proteger las redes y sistemas de computación de una organización. La responsabilidad primaria de un analista de seguridad cibernética es evitar que los hackers roben datos e información en línea importantes a través de ataques cibernéticos y por último proteger nuestra privacidad.

Los caminos en la carrera de seguridad cibernética son diversos y los trabajos en este campo se pueden encontrar en todas partes, como la industria del comercio/la moda, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y organizaciones militares y gubernamentales.



Asociación para el Avance de la Educación en Computación (PACE)

Descubre más en https://jobs.acm.org.

Scroll to Top