¿Por qué deberían los jóvenes considerar carreras en computación y tecnología de la información?

Talking Points Bubble Graphic Spanish

TRABAJO SIGNIFICATIVO

Los profesionales de computación y tecnología de la información (IT) trabajan en equipos creativos para desarrollar soluciones innovadoras que salvan vidas, resuelven problemas de salud, mejoran el ambiente y nos mantienen conectados. Estos profesionales desarrollan sistemas informáticos y mantienen en funcionamiento las computadoras y las redes. Estos trabajos están disponibles prácticamente en todas las industrias, como arte, finanzas, cuidado de la salud y entretenimiento.

SEGURIDAD LABORAL Y SALARIOS ALTOS A TRAVÉS DE UNA VARIEDAD DE CAMINOS EDUCATIVOS

El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos predice que los trabajos en computación e IT estarán entre los de mayor crecimiento y salarios más altos en la próxima década. En mayo de 2018, el salario mediano para ocupaciones de computación e IT era $86,320; ¡casi $47,000 más que el salario anual mediano para todos los trabajos!1 Además, las alumnas pueden obtener estos puestos en alta demanda a través de un rango de caminos educativos, que incluyen la experiencia militar y certificaciones profesionales, como así también diplomas de dos años, cuatro años y graduados.

FLEXIBILIDAD Y VARIEDAD DE OPCIONES DE CARRERA

Muchas carreras en computación e IT ofrecen horarios flexibles o trabajo desde la casa, lo que facilita el manejo de la carrera y la vida personal. Y las opciones de carrera son variadas, las que incluyen:

Talking Points Young People Girl in Computer Class Photo

¿QUÉ DEBO DECIRLES A LOS JÓVENES SOBRE LAS CARRERAS EN IT?

ES IMPORTANTE. Pueden usar sus destrezas para ayudar a resolver problemas apremiantes en una variedad de campos.

ES CREATIVO. Pueden usar su creatividad en muchos trabajos y funciones diferentes; siempre encontrarán nuevos retos en su trabajo.

ESTÁ ORIENTADO HACIA LOS EQUIPOS. Harán mucho más que usar una computadora; trabajarán con otros como parte de un equipo creativo.

ES VALORADO, RESPETADO Y FLEXIBLE. Disfrutarán de un trabajo exigente en un campo bien respetado que paga bien y a menudo ofrece horarios flexibles.

ESTÁ EN TODAS PARTES. La mayoría de los colegios de dos y cuatro años ofrece programas en computación y campos relacionados. Fíjate en los programas que te queden más cerca y empieza a planificar ahora mismo.

ES DIVERTIDO Y ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES.

¿CÓMO PUEDEN LAS ALUMNAS PREPARARSE AHORA PARA UNA CARRERA EN IT?

SEAN CREATIVAS CON LAS COMPUTADORAS. Exploren las aplicaciones de programación de computación, como:

TOMEN CURSOS DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN O IT. Si estas clases no se ofrecen en la escuela, las alumnas pueden encontrarlas en línea o en un colegio comunitario local.

SIGAN TOMANDO CLASES DE MATEMÁTICA, PERO CONSIDEREN OTROS CAMINOS “CS + X”. Las destrezas matemáticas son importantes en muchos trabajos, pero recuerden que la ciencia de la computación tiene un impacto en muchas otras áreas como el arte, la danza, la música y los deportes. Hablen con personas que estén trabajando en estos diferentes campos para entender mejor la conexión.

ÚNANSE A CLUBES DE COMPUTACIÓN O TECNOLOGÍA DESPUÉS DE LA ESCUELA. Además, busquen los campamentos de computación de verano. (Fíjense en The Connectory o NCWIT AspireIT, por ejemplo.)

Talking Points Young People Girl at Computer Photo


1Ocupaciones en computación y tecnología de la información, Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. www.ncwit.org/CIBLS

Scroll to Top